Normas para el envío de resúmenes, presentaciones orales y carteles

Los interesados en enviar propuestas para presentar en las sesiones simultáneas del Congreso deberán ingresar a la siguiente liga: http://registros.sociales.unam.mx/registroiis/index.php/survey/index/sid/721215/newtest/Y/lang/es-MX y enviar un resumen de su ponencia en un máximo de 500 palabras y subir un archivo con un resumen extenso (de 1,500 palabras como máximo). En este resumen extenso se deberá detallar: objetivo, materiales y métodos, resultados y conclusiones. Se aceptarán resúmenes en español, portugués e inglés. 

Los trabajos con datos empíricos deberán tener como unidad de análisis, de preferencia, dos o más países, o bien ser estudios comparativos entre regiones de dos o más países de América Latina y el Caribe. Cada propuesta enviada deberá explicitar el tema de investigación bajo el cual se propone incluir el trabajo, indicando enseguida una segunda opción. Lo anterior facilitará la asignación y distribución de los trabajos en las diferentes sesiones. Se deberá especificar, asimismo, si se desea que la propuesta sea considerada para presentación oral solamente, presentación en cartel, o presentación oral y en cartel

La evaluación de los trabajos se hará con el resumen extenso, por ello se invita a los participantes a cumplir con los criterios antes mencionados.

Se podrán registrar hasta 6 propuestas, pero solamente 2 como autor/a principal y el resto como co-autor/a.

Se recuerda a los miembros de ALAP la importancia de estar al corriente de sus cuotas, requisito que será indispensable para participar en el VIII Congreso Internacional.

Formato de trabajo completo

El trabajo completo debe contener un máximo de 20 páginas (excluyendo la hoja de portada), Fuente Times New Roman, tamaño 12, espacio 1,5. Notas de fin de página deben tener fuente letra 10pt. La hoja de portada deberá contener título, palabras-clave, autor y coautor y respectivas instituciones. Solo será aceptados archivos en formato pdf.

Para referencias bibliográficas, se deben seguir el Manual de Normas Editoriales de ALAP: http://www.alapop.org/alap/ComitePublicaciones/MANUAL_DE_NORMAS_EDITORIALES_ALAP-Final.pdf

El plazo para el envío de la ponencia completa vence el 7 de septiembre. Le solicitamos que su envío lo realice al correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. con el asunto: “Envío Ponencia” y el apellido de los/as autores/as. 

Tenga en cuanta las siguientes recomendaciones para su presentación:

  • Si para su presentación va a auxiliarse de material audiovisual, le pedimos traerlo en PowerPoint pero también en PDF, en prevención de que la configuración del PowerPoint pueda cambiar.
  • Procure un máximo de 10 diapositivas para asegurar que la presentación se ajuste al tiempo previsto (15 minutos). En el momento oportuno, el/la moderador/a de la sesión pedirá a cada ponente hacer una muy breve presentación de sí mismo/a indicando a grandes rasgos su formación académica, experiencia laboral y áreas de interés.

Formato de pósters

  • Los pósters pueden ser escritos en español, portugués e inglés
  • Se debe presentar un póster por cada trabajo, las dimensiones deben ser: 90 cm de ancho y 110 cm de alto. El póster debe tener orientación vertical
  • Le sugerimos a los/las autores/as que los mensajes sean claros para el público. Se recomienda la presentación de gráficos, tablas, fotografías, mapas u otros recursos visuales que permitan interpretar el contenido del trabajo
  • El póster debe de contener: introducción, objetivos, métodos. resultados, conclusiones y referencias, todo de forma sucinta y clara
  • En la parte superior del trabajo debe incluirse: título del trabajo, nombres de los/as autores/as y afiliación institucional
  • Por lo menos uno/a de los/as autores/as deberá estar presente en el día y horario que se le asigne a su presentación

El plazo para el envío de póster vence el 7 de septiembre. Le solicitamos que su envío lo realice al correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. con el asunto: “Envío Póster” y el apellido de los/as autores/as.

 

© 2018 ALAP. All Rights Reserved. Designed By www.zevicente.com.br - Hecho en México para la Asociación Latinoamericana de Población, todos los derechos reservados 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la Institución.

Please publish modules in offcanvas position.